Background Circle Background Circle

Ocio

Algunas actividades de ocio y entretenimiento populares son:

  • Experiencias en inmersión vital. La variedad de juegos, simulaciones y experiencias posibles en inmersión vital es casi infinita y, sin duda, el entretenimiento más popular de finales del siglo. En particular, juegos que simulan ser otras personas, experiencias en el espacio u otras épocas históricas, simulaciones de contenido sexual y visualización pasiva de historias desde un punto de vista inmersivo en primera persona.
    Inmersión vital en un mundo de piratas
  • Balonmano en gravedad cero, jugado en estadios en una órbita baja a la Tierra. Se asiste como espectador dentro inmersiones vitales generales o privadas desde el punto de vista de un jugador. Es el deporte más popular de la época.
    Estadio de balonmano en gravedad cero en una órbita baja a la Tierra
  • La actividad física personal, asistida por los ISI, lo que no tiene por que implicar siempre movimiento físico dado que hay multitud de aparatos y tecnologías que ejercitan el cuerpo sin moverse.
  • Viajar a otros lugares continúa siendo una actividad popular, a la que se añade el turismo espacial, cada vez más asequible (al menos para la clase trabajadora).
  • La gastronomía sintética, siendo la gastronomía de alimentos frescos un nicho para unos pocos sibaritas.
  • La estética futurista y de vanguardia como una actividad de ocio, especialmente para la clase más pudiente dentro de los trabajadores.
  • La música compuesta tanto por AI artistas, como grupos de humanos con AI.
  • Las relaciones interpersonales con fuerte arraigo, tanto en inmersión vital como presencial, han recuperado el protagonismo perdido antes de mitad del siglo. La nueva privacidad individual establecida «obliga» a invertir tiempo en el cuidado de las relaciones familiares y de amistad. El ocio y entretenimiento que esto genera es solo considerado para la clase trabajadora. Los no trabajadores viven aislados socialmente y tienden a perder sus relaciones familiares y de amistad a los pocos años de permanecer en el mismo barrio o ciudad del silencio.

 

Extracto de la novela:

—¿Qué van a dejarnos ver? —pregunto mirándole fijamente para comprobar que no se trata de ningún tarado que me quiere desafiar.
—El clasificatorio para los mundiales de balonmano en gravedad cero. Egipto contra Argentina.
—¿Cómo?
—¿Cómo que cómo? Eres gilipollas o qué. El puto balonmano, qué va a ser, solo nos ponen eso.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Puededs aceptar el uso de esta tecnología o rechazarla.    Más información
Privacidad