Background Circle Background Circle

SB – constructor de pantallas

Screen Builder por sus siglas en inglés

 

Dipositivo que permite generar pantallas inteligentes en el aire tras dibujar un contorno cerrado con los dedos, partiendo del y terminando en el aparato, el cual es normalmente un pequeño cubo metálico poco más grande que el dado de un juego de mesa tradicional.

El contorno perfilado se solidifica en un marco, fino, hueco y ultraligero. Entonces, en el espacio plano dentro del marco se despliega una membrana milimétrica y dividida en millones de pixeles que son la pantalla en sí misma. Tras su uso, todo el material vuelve al dispositvo SB, los cuales hay que recargar con frecuencia, tanto de material como de batería.

Las pantallas creadas con un SB son transparentes si no se activan y pueden activarse hacia un lado o hacia ambos para emitir la imagen. Pueden configurarse para que el material que sale del SB y que conforma el contorno siga unido al dispositivo, normalmente en modos de baja batería o en exteriores; o que el marco flote en el aire.

Las pantallas flotantes, ya sean creadas con un SB o sean permanentes, son comunes en la actualidad. El mecanismo para que una pantalla flote se basa en:
– Que el peso total del marco y la membrana de la pantalla es tremendamente pequeño. De hecho, en espacios abiertos una racha de viento media suele mover fácilmente la pantalla.
– El aire dentro del marco hueco es propulsado al exterior de forma calculada, direccional y reiterativa, manteniéndo la pantalla a flote y estable. El marco tiene 2 compartimentos tubulares, uno el que expulsa los nanochorros de aire, otro que va recogiendo aire para repetir el proceso de forma constante, lo cual hace mediante varias microválvulas repartidas por todo el perfil.

Es raro que sea necesario el uso táctil en una pantalla, pero, en casos singulares, es posible que la pantalla generada por el SB tenga más peso de manera que pueda soportar los toques con los dedos sin desestabilizarse demasiado. La desventaja es que su rendimiento de bateria para mantener toda la operación de flotación en marcha es mucho menor. Igualmente, darle más peso en exteriores ayuda a su estabilidad.

Pantallas flotantes

 

Extracto de la novela:

De reojo, observaba a Mila, que había sacado un cubito SB de un bolsillo en el kimono cilíndrico que vestía, el cual se tintaba de azules según la intensidad de la luz. Ella perfiló, con el dedo índice en el aire, un contorno en forma de rombo deforme y pequeño como la palma de su mano, en la que apoyó el cubito SB. El contorno se transformó en una pantalla activada hacia ella e inició una conversación con un colega de trabajo. Hablaban en malayo y le pedí internamente a Lorri que no tradujera. Sí que le hice un gesto con la cabeza en referencia a la forma extravagante de la pantalla que acababa de generar. Ella se jactaba de tomarse su tiempo perfilando contornos imposibles para las pantallas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Puededs aceptar el uso de esta tecnología o rechazarla.    Más información
Privacidad